Tarta de hojaldre de flores y fruta


TARTA DE HOJALDRE DE FLORES Y FRUTA

Ingredientes  (para 8 personas):
§  1 lámina de hojaldre rectangular
§  1/2 litro de crema pastelera 
§  1 huevo para pincelar el hojaldre
§  Fruta variada (en este caso hemos utilizado): melocotón, kiwi verde, fresas, frambuesa.
§  1 bandeja de 25 g. de Pétalos de flor de Matrimonio (Primula acaulis) Atención: usar los pétalos solo si són de cultivo biológico certificado, puesto que estas flores normalmente se cultivan con otro propósito, no para ser usadas en cocina). Para mayor información, visita: Flowers2eat - http://flowers2eat.blogspot.com.es/ (Aquí encontrarás todo acerca de las flores comestibles en la cocina)
§  Para la cobertura transparente: 
§  2 cucharadas de azúcar 
§  1 vaso de agua  
§  1 sobre de brillo para tartas (o 1 sobre de gelatina neutra)

 Procedimiento:
1) Poner el hojaldre de frente a nosotros y a continuación doblar hacia arriba un centímetro (aproximadamente) de cada lado del hojaldre. Presionar con los dedos todo el filo para que se pegue bien. 
2) Pon el horno a calentar a 200ºc. Luego batimos bien un huevo. Con un pincel pintamos con huevo todo el borde del hojaldre, pero solo el borde.
3) Luego con un tenedor pincha todo el centro (solo el centro) a continuación mete el hojaldre en el horno. Déjalo allí unos 20 o 25 minutos a 200ºc hasta que quede bien dorado.

4) Mientras en el horno se hace el hojaldre, puedes aprovechar para preparar la crema pastelera. Prepárala y déjala enfriar antes de colocarla sobre el hojaldre.

5) Cuando el hojaldre y la crema pastelera estén fríos pon la crema pastelera sobre el hojaldre.

6) Ahora ya podemos colocar la fruta por encima de la tarta. A continuación preparara el brillo para tartas  y pinta toda la tarta por encima a excepción de los bordes.  Una vez pintada la tarta, procederemos a colocar los pétalos de las flores elegidas. Las flores suelen conservarse en la nevera a 4-6ºC. Así que las sacaremos en el momento en que nos disponemos a usarlas.  Lavaremos bajo el agua del grifo y a poca presión las flores que queremos utilizar. Una vez lavadas, las dejaremos secar en una en un colador. Una vez tendremos las flores bien secas, procederemos a quitar los pétalos uno a uno para colocarlos a nuestro gusto sobre la tarta. (En este caso, así como en otros no utilizaremos el "cáliz" de la flor pues suele ser amargo).

7) Para terminar tapa con cuidado la tarta y déjala en la nevera durante un par de horas hasta que la cobertura (el brillo) obtenga la consistencia deseada.  ¡A disfrutar de la tarta!

  
     

Comentarios

Publicar un comentario